Manual de Uso de Cortinas Metálicas- Parte I

Mantención Preventiva

Las cortinas metalicas Protec no necesitan mantención permanente, sin embargo, es recomendable realizar una revisión cada seis meses para asegurarse que todo esté funcionando correctamente. Se sugieren las siguientes revisiones:

  1. Revisar el recorrido de la cortina metalica viendo que la tela tenga la misma holgura a cada lado dentro de las guías. Revisar que las guías estén aplomadas; si no lo están, significa que el eje cambió su posición desnivelándose. Esto es especialmente importante en construcciones nuevas, donde los cimientos pueden ceder un poco y desplazan el rasgo fuera de sus medidas originales. También, revisar en los extremos de la tela que no hayan eslabones rotos.
  2. Revisar y apretar si es necesario:

    . I  Pernos montaje del motor

  3. Perno eje contramarcha del motor (3)
  4. Pernos de anclaje en las consolas (4). Pernos de anclaje en las guías
  5. Pernos de placas de enganche en el eje.
  6. Revisar que la cortina metalica esté equilibrada. Ajustar el resorte sino lo está (2). Nota: La fuerza para abrir la cortina debe ser similar que para cerrarla.
  7. Las guías deben estar limpias y lubricadas con una capa fina de vaselina o grasa.
  8. Todos los piñones, engranajes y coronas a la vista deben ser lubricados regularmente.
  9.  
    1- No intente ajustar de resortes si no tiene las herramientas adecuadas. No intente sacar el eje a menos que el resorte esté sin tensión. En caso de liberar la tensión del resorte, la cortina metalica no tiene sujeción y puede caer violentamente.

    2- Algunas de estas revisiones no son aplicables en todos los modelos.

    3- Los motores que instalamos, tanto el lateral como central , son semi blindados con sistemas de corona y contramarcha.